Anuncia Marina del Pilar primera Preparatoria para Deportistas en Baja California

El INDE dio a conocer que el próximo mes de agosto comenzará la primera generación de 30 jóvenes atletas

TIJUANA, JULIO 19, 2023.- Para mejorar la calidad de vida de las y los atletas de Baja California y aumentar sus posibilidades de éxito en competencias nacionales e internacionales, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la primera escuela preparatoria dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Tijuana, que entrará en funciones el próximo 30 de agosto.

Durante la octogésima séptima edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar realizada en el CAR, la gobernadora indicó que comenzará con una primera generación de 30 jóvenes que tendrán alternativas para estudiar mientras refuerzan sus entrenamientos.

«Nos llena de orgullo el trabajo y el esfuerzo que hacen ellas y ellos, las y los entrenadores y las madres y los padres de familia», expresó la mandataria estatal, quien agregó que serán cinco horas diarias de estudio las que complementarán con sus actividades deportivas.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Érik Morales Elvira, entregó junto a la gobernadora reconocimientos a atletas bajacalifornianos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Se trata de Paola Limón de boliche, Citlali Ortiz de boxeo, José Armando Luque de karate, Alexis Vladimir de remo y Marco Antonio González de softball. A ellos se sumaron los entrenadores Humberto Pérez, José Manuel Loyola y Ramsés Rodríguez.

El funcionario estatal hizo referencia al éxito que están teniendo los jóvenes en los Juegos Nacionales CONADE, habiendo obtenido hasta el momento un total de 432 medallas en diversas disciplinas, manteniéndose en los primeros lugares del medallero nacional.

Por otro lado, como parte de la conferencia mañanera, la gobernadora fue acompañada por la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego; el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga; y el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold, quienes anunciaron en conjunto una gira de trabajo por las ciudades de Washington y Nueva York, Estados Unidos.

En esos recorridos, se promoverán inversiones y generación de empleo con empresas de talla internacional como Amazon, además de mostrar la riqueza cultural y turística que puede encontrarse en los distintos municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre