Anuncian Taller de Defensa Personal exclusivo para mujeres

El evento esta enfocado a fortalecer el empoderamiento y seguridad de las mujeres. Será impartido por el Sensei Gabriel J. Rivera de León

SAN LUIS POTOSI, JULIO 30, 2023.- La organización SHOTOKAN RYU KASE HA INTERNATIONAL AMERICA, anunció el primer taller de Defensa Personal, dirigido exclusivamente para mujeres, con el objetivo de fomentar su empoderamiento y mejorar su seguridad personal en situaciones de riesgo.

El curso está previsto el próximo 2 de septiembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas y lo impartirá el Sensei Gabriel J. Rivera de León, Instructor Certificado de Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha y Judo, con más de 20 años de experiencia en enseñanza a infantes, adolescentes y adultos.

Rivera de León es competidor y Juez Nacional e Internacional, Cinturón Negro 4⁰ Dan, Instructor, examinador, árbitro y juez nacional e Internacional, certificado por la Asociación Shotokan México Japón – World Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha Union.

Cinta negra, Instructor, árbitro y juez nacional certificado por la Federación Mexicana de Karate.

Es Seleccionado Nacional ASMJ 4ta y 5ta Copas Mundiales IKS Kase Ha/WF, Campeonato Mundial WSKA 2017, Jefe de árbitros en 6ta Copa Mundial IKS Kase Ha/WF.
Instructor en curso Internacional de alto nivel Gasshuku y en el curso de certificación para Instructores Kangeiko, organizados por la ASMJ.
Cinturón Negro 1er Dan y Juez certificado por la Federación Mexicana de Judo.

Con una duración de dos horas, las participantes recibirán una formación integral en varias áreas clave de Defensa Personal.

El contenido del taller incluye:

1. Fundamentos de Defensa Personal: Los participantes aprenderán los conceptos básicos de seguridad y cómo reconocer situaciones de riesgo.

2. Técnicas de Prevención: Se enseñarán estrategias de prevención y cómo evitar convertirse en una víctima potencial.

3. Técnicas de Autodefensa: Las participantes aprenderán a utilizar técnicas efectivas de autodefensa, incluyendo bloqueos, golpes y deflexiones.

4. Escenarios Prácticos: Mediante ejercicios y simulaciones, las participantes se enfrentarán a situaciones de riesgo y practicarán cómo reaccionar de manera segura y eficiente.

5. Fortalecimiento mental y emocional: Se hará énfasis en el desarrollo de habilidades psicológicas para mantener la calma y tomar decisiones correctas bajo presión.

Este taller está dirigido a mujeres de todas las edades y niveles de condición física, sin importar su experiencia previa en Defensa Personal o artes marciales.

La intención es proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar situaciones potencialmente peligrosas y aumentar su confianza en sí mismas.

Preocupado por los altos niveles de violencia contra la mujer, la Asociación Shotokan Ryu Kase Ha, hace su contribución a la comunidad potosina, a precios accesibles.

El dinero recaudado servirá para que los alumnos del club asistan a la XXXIV Copa Funakoshi a celebrarse del 13 al 15 de octubre en San Miguel Allende, Guanajuato.

Para mayor información sobre el taller, contactar:

Sensei María Fernanda Torres Escalante
444 200 3202 o por WhatsApp.

¡Únase a nosotros en el camino hacia el empoderamiento y la seguridad personal de las mujeres en nuestra comunidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre