Atenderán Centros de Salud Móviles a vecinos del Centro Comunitario “Cumbres” del 25 al 29 de julio

Se trata de profesionales de la salud que acuden a las comunidades más apartadas para brindar servicios médicos de alta calidad, ya que son acompañados de laboratorio clínico, equipo y servicios con tecnología de punta, todo totalmente gratuito  

TIJUANA, JULIO 23, 2023.- Comunidades en contexto de vulnerabilidad, asentadas en núcleos urbanos alejados de los centros de población, tienen a su disposición los Centros de Salud Móviles, que en esta ocasión acudirán al Centro Comunitario “Cumbres” para brindar servicios gratuitos, del martes 25 al sábado 29 de julio, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El coordinador de los centros de Salud Móviles, Gabriel Lucía, precisó que la caravana cuenta con camiones que contienen a bordo instalaciones para la prestación de los siguientes servicios: consulta médica, laboratorio clínico, Rayos X, Mastografías, Electrocardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, unidad de salud dental y farmacia. 

Están disponibles también servicios de optometría, audiometría, psicología y corte de pelo, orientado a la detección de pediculosis, que es la infestación de pulgas y piojos, principalmente en cuero cabelludo y vello púbico.

Este problema de salud se manifiesta por el enrojecimiento, picor e irritación de la piel, mismo que es curable con el tratamiento que ofrece el propio personal de los centros de Salud Móviles.

Para recibir atención sólo basta presentar una credencial oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y carta de no estar inscrito en instituciones de salud pública, documento que puede ser adquirido a través de internet.

Se ofrecen adicionalmente diversos programas como el de Cirugía de Cataratas, para personas de la tercera edad que sufren enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y colesterol elevado, entre otras, así como Planificación Familiar, incluidas cirugías sin bisturí. 

Las y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativos o que requieren atención con especialistas en segundo nivel, se refieren a su centro de salud u hospital general más cercano para ser atendidos de manera integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre