TIJUANA, JULIO 5, 2023.- Por el delito que la ley señala como lesiones calificadas, un sujeto quedó vinculado a proceso como resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana, mediante labor de la Unidad de Investigación con Detenido.
De acuerdo a los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, el 24 de junio de 2023, siendo aproximadamente las 8:29 horas, en el interior de un albergue ubicado en la colonia Libertad, el imputado Javier Esteban “N” se aproximó a la víctima, de sexo masculino.
Sin mediar palabra, con una herramienta tipo cúter, presuntamente le ocasionó una lesión a la altura de la cabeza; lesiones que fueron clasificadas por un perito médico como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.
Tras los hechos, el acusado fue asegurado momentos después en el patio de dicho albergue, ante el señalamiento de la víctima, y encontrándole en su poder el instrumento del delito.
En días recientes, se celebró una audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención del imputado, se formuló imputación y se vinculó a proceso; la autoridad juzgadora impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado busca perseguir el delito a través de métodos efectivos de investigación y enfoca sus esfuerzos en hacer que los responsables de algún acto delictivo enfrenten la justicia.