Beneficiarán con servicios gratuitos a residentes de la zona este de Tijuana en Fería Salud de Villas de Campo

El evento se realizará este miércoles 19 de julio, de las 9:00 am a la 1:30 pm, con servicios médicos, medicinas y atención para todos los integrantes de la familia

TIJUANA, JULIO 18,2023.- Como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud, residentes de la zona este de Tijuana podrán beneficiarse de la Feria de la Salud que se llevará a cabo este miércoles 19 de julio, de las 9:00 am a la 1:30 pm en el Centro Comunitario Mi Ranchito, en el fraccionamiento Villas del Campo.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza informó que se ofrecerán todos los servicios que tienen disponibles los Centros de Salud Móviles, como consulta médica, laboratorio, farmacia, odontología, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma, psicología y corte de cabello.

Programas adicionales que se llevan consisten en la detección de personas adultas mayores con enfermedades crónico-degenerativas que necesitan operación de cataratas, para programarlos a cirugía.

También se suma personal del Programa de Detección Oportuna de Cáncer de la JSST, para ofrecer la clínica de autoexploración de senos, citología cervical o Papanicolaou, así como exámenes de mastografía, utilizando el equipo especializado con que cuentan los Centros de Salud Móviles.

Otros programas que se suman a esta jornada son vacunas, detección de hipertensión, diabetes y servicios veterinarios básicos como vacunas y desparasitación, todo de manera gratuita y con el interés de acercar a la comunidad los servicios de salud, ahí donde la población se encuentra.

La recomendación es acudir con una identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y carta de no derechohabiencia a ninguna institución como IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, documento que se puede obtener en internet sin costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre