Brindan Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito servicio de hidratación oral ante altas temperaturas

El objetivo es informar a la comunidad sobre la importancia de mantenerse hidratada, así como entregar sobre de Suero Vida Oral 

TIJUANA, JULIO 20, 2023.- Para prevenir casos de deshidratación y golpe de calor entre la comunidad, los 36 centros de salud de la Zona Costa de Baja California, que comprenden Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, toman acciones consistentes en informar a la comunidad sobre las medidas para mantenerse en buenas condiciones de salud, esto, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, José Abel Delgado Peraza, informó que personal de los centros de salud tiene la instrucción de informar a la comunidad al respecto de las medidas preventivas para protegerse del calor, así como la entrega de agua y Suero Vida Oral. 

En el caso del Centro de Salud Tecate, adicionalmente se montó un puesto en el parque “Benito Juárez”, en el que durante la primera jornada se entregaron 30 litros de suero y se atendió a 200 personas.

Las autoridades de salud enfocan su atención en prevenir deshidratación en niñas, niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad y en general grupos que requieren de atención prioritaria, como la población migrante.

Para ello, se refuerzan las visitas a los albergues de personas en situación de movilidad, para asegurarse que cuentan con agua suficiente y de calidad en las instalaciones.

Asimismo, están programados recorridos por parte de personal de salud en lugares de reunión de personas en situación de movilidad para informarles sobre el riesgo de sufrir daños a la salud al exponerse al sol sin protección o no beber suficientes líquidos frescos.

Se espera una temperatura máxima de 30 grados para el próximo domingo en Tijuana, aunque podría elevarse en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre