Brindan estudiantes de CONALEP BC alimentos a familiares de internos en clínica 20 del IMSS

Diez alumnas y alumnos de sexto semestre del plantel Conalep Tijuana II comparten alimentos sin ningún costo. 

TIJUANA, JULIO 4, 2023- Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, llevaron a cabo la actividad llamada “Cafecito”, que tiene por objetivo ofrecer pan y café a los familiares de los internos que se encuentran en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la actividad participaron 10 alumnas y alumnos de sexto semestre de las cuatro carreras: Administración, Conservación del Medio Ambiente, Informática y Alimentos y Bebidas, y llevaron al lugar 80 piezas de pan dulce y café para compartir sin ningún costo, toda vez que la intención es que los jóvenes aprendan a servir siempre guiados por adultos, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La directora estatal de este subsistema dijo que en la mayoría de las ocasiones estas personas no cuentan con los recursos o bien, no pueden dejar al paciente por mucho tiempo sin que se le esté vigilando, por lo que se les ofrece alimento por 20 minutos, aligerando un poco la carga de esos días que suelen ser menos fáciles de llevar.

Al mismo tiempo, es una forma de solidaridad y apoyo a los familiares del interno, hacerle saber que no se encuentra solo y que siempre habrá quien le apoye. Lo anterior derivado de la colaboración entre Conalep y el Voluntariado del IMSS.  

Para el ingreso de los estudiantes del plantel se llevó a cabo un protocolo de registro con gafetes asignados por el IMSS, portaron cubrebocas en todo momento, con un montaje del servicio en la parte externa del hospital los alumnos visitaron 5 pisos donde se encontraban los familiares en guardia de los pacientes hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre