Buscan aterrizar inversiones de Ciencias de la Salud en la mega región Tijuana-San Diego

 Organismos como Deitac tienen el propósito de reforzar la colaboración binacional en temas de desarrollo económico

TIJUANA, JULIO 28, 2023.-Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) sostuvo un encuentro con empresarios, autoridades y representantes del sector educativo de Tijuana y San Diego con el fin de iniciar una estrategia para atraer inversiones en el sector de Ciencias de la Salud.

Así lo dio a conocer la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac, quien comentó que se trató de una mesa de diálogo que se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, donde se dieron cita los actores involucrados en el desarrollo económico.

“Fue una mesa sobre la industria de Ciencias de la Salud, la cual se realizó el pasado 14 de julio en San Diego, organizada por Deitac y la compañía ITJ, así como con el apoyo de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado”, anotó.

Dicho encuentro tuvo como objetivo el dialogar sobre las estrategias que se pueden desarrollar como región binacional en este sector, dijo, dado que ya se un antecedente de manufactura de dispositivos médicos en la región.

“Ciencias de la Salud es una  industria en la que converge tanto el tema de manufactura , Biotecnología como el tema de salud, estudios clínicos, generación de fármacos, todo ello  alineado a una estrategia que buscamos crear”, explicó.

La dirigente refirió que mediante esta mesa de diálogo se abordaron los puntos afines con los que se puede iniciar a trabajar como región binacional.

“Esto tomando en cuenta el talento, las oportunidades que existen actualmente en el mercado, tanto en San Diego como en Tijuana, y cómo conectar esos puntos”, destacó.

Finalmente, la presidenta de Deitac subrayó que la idea es desarrollar negocios dentro de esta industria, de tal suerte que las inversiones aterricen tanto en San Diego como en Tijuana y que beneficien a ambas ciudades, como la mega región binacional forman.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre