Capacita Ayuntamiento de Tijuana a mujeres privadas de su libertad

El trato digno e igualitario debe imperar, no importa su situación legal

TIJUANA, JULIO 30, 2023.-Con el objetivo de dotar de herramientas legales a mujeres privadas de la libertad, el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindó una capacitación a mujeres privadas de la libertad que se encuentran en el centro de reinserción social de La Mesa.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado, informó que personal de la paramunicipal impartió a las internas el tema de Violencia de Género y Derechos de la Mujer para que tengan el conocimiento en relación al trato digno igualitario que se les debe dar por el simple hecho de ser personas, sin importar la condición legal en las que se encuentran.

Dijo que la visita se realizó en colaboración con la Fundación Rebeca Lan con quién se realizó un plan de trabajo para promover los derechos humanos y la igualdad en 40 mujeres internas.

Otro de los objetivos fue otorgar a las mujeres privadas de su libertad, artículos de higiene personal y de gestión menstrual como papel higiénico y toallas sanitarias.

Mota Alvarado informó que será en próximas fechas cuando psicólogas de esta para municipal visitarán de nuevo la penitenciaría de La Mesa para capacitar a las mujeres en el tema de “Cómo Gestionar las Emociones”.

La funcionaria dijo que parte importante de las obligaciones de este Instituto, es aportar al desarrollo personal de las mujeres, así como brindarles los conocimientos sobre detección y prevención de violencia e invitó a la ciudadanía a respetar los derechos de todas las personas, a fin de fomentar una vida libre de violencia en pro de la sana convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre