Celebra Consejo General del IEEBC su 7ª Sesión Ordinaria

Aprobaron otorgar prórrogas a la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, así como a la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos para la emisión de dictámenes.  

MEXICALI, JULIO 13, 2023.En los trabajos de la 7ª Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad la emisión de dos puntos de acuerdo en los que se les otorga prórroga a la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, así como la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos para la elaboración de dictámenes.

En el primero de los casos, se le otorgó a la Comisión una prórroga de hasta 15 días hábiles para que analice y dictamine respecto al proyecto turnado por la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación respecto a la solicitud recibida para la creación de un Observatorio Electoral de las Comunidades LGBTTTIQA+.

De igual manera, a la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos se le otorgaron 15 días hábiles para llevar a cabo el análisis y resolver el proyecto de reforma, adición y derogación de diversos preceptos normativos del Reglamento Interior del IEEBC; en este caso, su aprobación requiere que quienes integran la Comisión analicen a profundidad, esto debido a su naturaleza, trascendencia y complejidad, al trastocar diversos ejes temáticos de la operación y adecuado funcionamiento de los órganos que integran el Instituto.

En ambos casos, la prórroga inicia a partir de la fecha de vencimiento al plazo para la emisión de sus respectivos dictámenes.

Durante la sesión, se presentaron también diversos informes, el primero de ellos fue dado a conocer por el Consejero Presidente y es en relación a las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el pasado mes de junio.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, dio cuenta en relación al estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante este organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre