Con efectivas acciones de inteligencia e Investigación, FGE logra presentar ante la justicia a presunto homicida

El imputado, quien está identificado como integrante de un grupo criminal, fue capturado por efectivos de la AEI, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión; está vinculado a proceso y en prisión preventiva.

TIJUANA, JULIO 18, 2023.- Como resultado del reforzamiento de las acciones de investigación e inteligencia que ha instruido el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fue posible la captura y la vinculación a proceso de un individuo, identificado como integrante de un grupo criminal y quien es investigado por el delito de homicidio calificado con ventaja por hechos acontecidos en el año 2017.

En este sentido, mediante labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y acatando la encomienda del titular de la institución de que ningún crimen quede impune, fue posible presentar ante la justicia a Manuel de Jesús “N”, alias “El Chicali”, a quien el pasado 10 de julio, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente, tras ser ubicado en la colonia Camino Verde de esta ciudad.

De acuerdo a la información contenida en el expediente, el 18 de septiembre del año 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, el imputado, portando un arma de fuego y en compañía de otra persona, también con arma de fuego, ingresó a un domicilio de la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en donde se encontraba la víctima, que en vida llevaba el nombre de Esteban.

Posteriormente, detonaron las armas de fuego en diversas ocasiones sobre la humanidad de la víctima, lo cual provocó la muerte del ofendido, siendo la causa determinante de la misma herida perforante de cuello por proyectil de arma de fuego.

El 11 de julio de 2023, en audiencia, se formuló imputación y se procedió a exponer los datos de la investigación, enseguida, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Desde el ámbito de su competencia, la Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en la persecución de los delitos con efectivos despliegues operativos policiales, al tiempo que hace uso de las herramientas necesarias que permitan el esclarecimiento de hechos y el fortalecimiento en la impartición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre