Continúa COEPRIS BC con capacitaciones a trabajadores de tortillerías para evitar riesgos sanitarios

Participan 31 trabajadores de 6 establecimientos

TIJUANA, JULIO 13, 2023.- En el último trimestre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), ha capacitado a 6 tortillerías sobre las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos para evitar riesgos sanitarios.

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, señaló que han sido 31 trabajadores los que han recibido, con agrado, esta orientación para cuidar los procesos de la masa y la tortilla, durante su producción, empaque y distribución, como lo marca la NOM-25, cuidado el buen estado de la maquinaria y los recipientes donde se guardan antes de su venta.

Los establecimientos que han participado son Tortillería Boston, La Casa del Maíz, La Blanca, La Pequeña, Tijuana y La Bonita; entre los principales aspectos que se les explicó fueron los distintos agentes que pueden contaminar el proceso de la fabricación de masa y tortillas.

Se priorizó el tema de la limpieza que deben tener las personas que desempeñan puestos como moledores, cocedores, empaquetadores y aquellos que despachan los productos, pues depende de ellos, evitar que se pueda contaminar en alguna de las fases.

Se les recordó la importancia de contar con el aviso de funcionamiento, el cual es gratuito y se puede tramitar en línea, a través de la página de COFEPRIS; también sobre la fumigación, el cual debe realizar una empresa certificada, además de llevar una bitácora de limpieza de las áreas y las máquinas con las que cuentan dentro del establecimiento.

El funcionario estatal señaló que los teléfonos a donde la población puede denunciar cualquier anomalía detectada en alguno de estos establecimientos en cualquier parte de la entidad son: (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre