Da alcalde Armando Ayala arranque a la pavimentación de la calle J en El Sauzal

 Se prevé que la obra se ejecute en alrededor de 60 días

ENSENADA, JULIO 31, 2023.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el alcalde Armando Ayala Robles dio arranque a la pavimentación de la calle J entre Tercera y Cuarta, en la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

Armando Ayala resaltó que esta obra beneficia en forma directa a las familias que hace ocho años la solicitaron y que en teoría fue ejecutada, sin embargo, forma parte de un listado de proyectos que, aunque no se llevaron a cabo aún cuando sí se les asignaron recursos.

Detalló que, después de diversos trámites se logró que el proyecto se retomara con una nueva inversión, con la que se pavimentarán alrededor de mil 400 metros cuadrados con concreto hidráulico MR38, con el que se garantizará una durabilidad de por lo menos 30 años.

El primer edil indicó que, además de las obras que se encuentran en proceso en las calles Colinas de Riverside e Isla Tiburón, en próximas fechas, derivado de un donativo de cemento por parte de CEMEX, se pavimentará la rampa que da acceso a Villa de Reyes.

“El pueblo es el que paga por las malas decisiones de gobiernos insensibles, pero nosotros estamos aquí para buscar el cómo sí, y hoy esta pavimentación tan esperada, especialmente por residentes que lamentablemente ya no están con nosotros, es una realidad y vamos por más proyectos para El Sauzal”, afirmó.

El delegado Jesús Machado Cota expresó al presidente su gratitud y la de quienes habitan en este histórico poblado, pues desde antes de que iniciará su primera gestión como alcalde, ha estado muy pendiente de las necesidades y ha gestionado apoyos para impulsar su desarrollo.

Destacó las obras realizadas, como: la rehabilitación del puente del Cet-Mar, la construcción del puente de la clínica del Seguro Social, el Parque Manchuria; la liberación de los accesos a las playas; las gestiones para la modernización del nodo Fondeport; el mejoramiento en los servicios públicos, la seguridad y la constante rehabilitación de vialidades, entre otros logros.

Proyecto se ejecutará en alrededor de 60 días

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado detalló que previo a los trabajos de terracería y nivelación, se repusieron redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas, pues esto evitará que la obra colapse por fallas ocasionadas por el deterioro de las tuberías.

Mencionó, que una vez que culmine la parte de terracerías, se continuará con la colocación de base hidráulica de 15 centímetros de espesor, y posterior colado de concreto MR 38 de 15 centímetros de espesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre