Decomisan FESC y SEDENA armas de fuego y más de 2 mil cartuchos útiles; logran detener a tres personas

Entre las personas aseguradas se encontraba un adolescente 

TIJUANA, JULIO 11, 2023. – Como resultado de un despliegue operativo realizado en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la captura de una mujer y dos hombres que se encontraban armados en la ciudad de Tijuana, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo reciente en Estados Unidos; les decomisaron varias armas y más de 2 mil 400 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los hechos se registraron en la colonia Colinas de Agua Caliente, luego de que se observara un vehículo Honda Civic de color gris, modelo 2018 con placas de California, que circulaba a exceso de velocidad, sin respetar los límites y las señaléticas de tránsito.

Por lo anterior, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) le marcaron el alto al conductor del carro, sin embargo, este hizo caso omiso y aceleró la marcha del motor, siendo interceptado sobre el Paseo de Las Embajadoras entre la calle Del Agua y calle Embajadoras.

Al acercarse a dialogar con los ocupantes, los oficiales de la FESC se percataron que las tres personas identificadas como Cinthia Anahí “N” o Zulema Edith “N”, de 29 años y originaria de Michoacán; Samuel Antonio “N”, de 22 años y originario de Puerto Vallarta y Daniel “N” de 17 años y originario de Michoacán, tenían actitud evasiva y retadora con la autoridad, por lo que se les solicitó que descendieran del carro con las manos en alto, para después proceder con una inspección precautoria.

Tras verificar el interior del automóvil, se marcó como positivo el hallazgo de los siguientes objetos:

– Un arma de fuego corta Glock 43 calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.

– Un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros con un cargador de abastecido con 25 cartuchos útiles con las leyendas en su base 7.62 x 39.

– Un arma de fuego corta P80 calibre .9 milímetros abastecida en el cargador con 17 cartuchos útiles de mismo calibre

– Un arma de fuego larga .223 milímetros, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles de la misma numeración.

– Cuatro cajas con 380 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 milímetros.

– Dos cajas con 200 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.

– Una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

– 39 cajas con 780 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 milímetros

– Cinco cajas con 125 cartuchos útiles de calibre .380 milímetros

– Dos cajas con 50 cartuchos útiles para arma auto calibre .25 milímetros.

– Siete cajas con 140 cartuchos útiles de calibre 7.62×51 milímetros

– Tres cajas con 75 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros

– Dos cajas con 40 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros

– Una bolsa con 150 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros

– Una caja metálica color verde que contenía 40 paquetes con 400 cartuchos útiles de calibre 7.62x 39 milímetros.

Cabe señalar que agentes del Grupo de Enlace Internacional de la FESC verificaron el número de placas del Estado de California 8ZEP043 y se confirmó que el vehículo que originó el incidente cuenta con un reporte de robo interpuesto el día 8 de julio de 2023 con número de caso 22-03626 en el Departamento de Policía de Culton, California.

De forma inmediata a las tres personas se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se les hizo lectura de la cartilla de derechos que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad a la que corresponde dictaminar la situación legal de cada uno.

Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y regresar la paz y tranquilidad que las y los bajacalifornianos anhelan. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre