Detiene FGE a cuatro personas durante cateos por narcomenudeo

Los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

TIJUANA, JULIO 16, 2023.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, continúa llevando a cabo operativos de cateos para combatir el delito de narcomenudeo. En esta ocasión, en Tijuana, se realizaron incursiones en las cuales se detuvo a cuatro personas y se decomisaron diversas cantidades de droga.

La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo llevó a cabo investigaciones previas para recabar información y ubicar lugares dedicados a la compra-venta de narcóticos al menudeo.

Las órdenes de cateo, avaladas por un Juez de Control, se ejecutaron en la colonia Murua y en Playas de Tijuana.

En el primer inmueble, ubicado en la calle Badalona de la colonia Murua Poniente, se detuvo a Guadalupe «N», de 31 años, y a Raymundo «N», de 43 años, quienes se encontraban en el domicilio al momento de la intervención. En el lugar se encontraron siete envoltorios de plástico color verde que contenían una sustancia similar a la droga conocida como cristal, con un peso total de 7 gramos. Además, se localizaron cuatro envoltorios de plástico color beige con una sustancia similar, con un peso de 2.6 gramos.

En un segundo cateo, realizado en la calle Oasis de la colonia Murua Oriente en la delegación Cerro Colorado de Tijuana, se encontró una caja de metal con la leyenda Star Wars, la cual contenía una bolsa de plástico con una hierba verde y seca que presentaba características similares a la marihuana. También se encontraron cuatro bolsas transparentes con una sustancia granulada, posiblemente la droga conocida como cristal. Además, se localizaron dos cigarros electrónicos. En este cateo no hubo detenidos.

Otro cateo se llevó a cabo en la calle Del Granizo del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde se detuvo a Alma «N» y a Fernando «N». En el lugar se aseguraron tres envoltorios de plástico de color azul, los cuales contenían una sustancia granulada.

Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Además, los inmuebles fueron asegurados.

Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el exhorto a la población para que denuncie de forma anónima delitos como la venta de drogas a través del número 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre