Detiene Fuerza Estatal y Sedena a hombre armado en Mexicali

El sujeto conducía sin respetar las señales de tránsito a bordo de un vehículo sin placas de circulación

MEXICALI, B.C, JULIO 22, 2023.- Recorrer las calles de los siete municipios en el Estado de Baja California, es una de las estrategias preventivas que realiza día a día la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), retirando de las calles artefactos que puedan ser utilizados para irrumpir la paz y la armonía social, trabajando, además, de forma coordinada con las autoridades que velan por la seguridad de la entidad.

Fue así como se logró la detención de Heriberto “N” alias “El Picudo”, originario de la ciudad de Mexicali, y a quien agentes de la Fuerza Estatal intervinieron en las inmediaciones del Ejido Ciudad Morelos, en la capital del Estado, luego de que lo sorprendieron conduciendo un vehículo sin placas de circulación e ignorando las señales de “ALTO”.

Al darle alcance y marcarle el alto con luces y estrobos, a simple vista los agentes se percataron que el hombre transportaba un arma de fuego tipo pistola, por lo que le pidieron descendiera del automóvil para realizar una inspección preventiva, encontrando así, una segunda arma; en total se aseguró lo siguiente:

-2 armas de fuego tipo pistola abastecidas de 16 y 7 cartuchos útiles, respectivamente.

-Una bolsa de plástico tipo Ziploc que contiene una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso total aproximado de 1,106 gramos.

-Un vehículo Honda Civic color azul año 2016, sin placas de circulación.

Heriberto “N” alias “El Picudo” fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), contando con el apoyo en todo momento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de resguardar las actividades operativas para el debido proceso de detención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene sus estrategias en el combate a las causas de la violencia, manteniendo en todo momento un ambiente de paz en el entorno social, trabajando de forma coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. La seguridad somos todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre