En puerta el XVI simposio de hostoria de Tijuana: IMAC

Del 11 de julio al 29 de agosto se llevará a cabo un amplio programa con distintas actividades en el marco del 134 aniversario de Tijuana.

TIJUANA, JULIO 9,2023.- Con un variado programa dedicado a celebrar el 134 aniversario de fundación virtual de la ciudad, el próximo 11 de julio inicia la décimo sexta edición del Simposio de Historia de Tijuana, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Para el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar, es fundamental reflexionar, discutir y difundir la historia de esta frontera.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León informó que, la serie de actividades a realizarse del 11 de julio al 29 de agosto del año en curso son de entrada libre, están dirigidas al público en general e incluyen la participación de especialistas del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, el Consejo de la Crónica de Tijuana y la Sociedad de Historia de Tijuana.

Por su parte el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), Hilario Castillo Castillo explicó que, en esta edición se implementará una nueva modalidad al ofrecer a los asistentes distintas sedes y un programa que contempla presentaciones editoriales, documentales, mesas de diálogo, eventos artísticos y culturales.

El funcionario agregó que, los trabajos de investigación que se recibieron durante la convocatoria en meses pasados abarcan aspectos como el crecimiento urbanístico, desarrollo económico, político, deportivo y cultural de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre