Entrega COEPRIS BC 30 constancias de certificación a restaurantes en el Programa de Autorregulación

Para disminuir los riesgos sanitarios en este tipo de establecimientos e incentivarlos en el cumplimiento de la normatividad.

TIJUANA, JULIO 3, 2023.- Para disminuir los riesgos sanitarios en establecimientos que se dediquen a la preparación de alimentos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) entregó 30 constancias de certificación a restaurantes, lo cual contribuye a fomentar el cumplimiento de la normatividad.

Durante la ceremonia, encabezada por el comisionado de COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que este programa ha sido promovido por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde se cumple con una cédula de evaluación que consta de 63 puntos, los cuales están contemplados en la NOM 251.

El funcionario estatal agradeció el apoyo por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) para la promoción de este programa entre sus afiliados en toda la entidad, donde se busca contribuir con la reactivación económica post pandemia, con garantía para la población de que los productos para la preparación de los alimentos son de excelente calidad.

En esta ocasión se entregó el reconocimiento a 6 comedores industriales como son Imart Flextronics, Comedor Industrial Coca Cola, Cook Master Fox Conn, Jabil Healt Care, Cook Master Flextronics y Cook Master Vertiv, lo cual implica mejorar las técnicas del cuidado en la preparación de alimentos para evitar intoxicaciones entre sus empleados.

También las cocinas de Hoteles como Avid, Pueblo Amigo, City Express Zona Río, Emma Baja French y Plaza Café que ofrecen servicio en Grand Hotel recibieron esta distinción, con la cual garantizan que sus huéspedes recibirán alimentos de excelente calidad.

Además, las cafeterías de las 9 sucursales de Cinemex en Tijuana recibieron esta distinción donde se busca que las familias que acuden, sobre todo en esta época vacacional de verano, puedan disfrutar de alimentos preparados con la higiene necesaria para su sano esparcimiento.

El funcionario mencionó que, entre los requisitos para aprobar esta acreditación, está la utilización del equipo de protección personal para el quienes laboran en la cocina, como malla para el cabello, cubrebocas, filipina o bata, calzado adecuado y mantener una higiene de manos constante, esto independiente de las actualizaciones en las normas sanitarias.

En el evento se contó con la presencia de presidente de CANIRAC Rosarito, Alan Bautista; el delegado de Jóvenes Emprendedores del mismo organismo, Cristian Orozco; la coordinadora estatal de Fomento Sanitario, Dinorah Carrillo Espericueta; y la propietaria del restaurante Taller Frutal, Silvia González, donde se llevó a cabo el evento y quien también recibió este reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre