TIJUANA, JULIO11, 2023.- La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez soltó en su discurso que es un «excelente momento para superar las diferencias, los antagonismos y dejar de lado las banderas políticas y todo aquello que nos divide» y lo manifestó frente a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien le respondió así:
«Tu llegaste desde muy pequeñita junto con tus hermanos (dos mujeres y cuatro hombres). Desde muy pequeñita, de Oaxaca y no tuviste una infancia sencilla y aquí estas, gobernando el municipio más poblado de todo México«, dijo la gobernadora.
En el Patio Central de Palacio Municipal, donde se colaban los rayos solares desde el techo, de domos transparentes, que -por cierto- generan un calor pegajoso para los ahí presentes, (en su mayoría el gabinete de secretarios municipales, delegados y regidores) al hacer uso de la voz, la gobernadora señaló que la alcaldesa, por su origen migratorio representa lo que hoy es Tijuana.
«Tú representas la esencia de esta ciudad -dijo la gobernadora- porque Tijuana está llena de inspiradoras historias de mujeres migrantes que nunca se rindieron y materializaron sus sueños», agregó.
En su discurso le dijo con una sonrisa apretando un poco los labios:
«Tus adversarios, no habrán logrado jamás lo que tú haz conseguido«, para ser obligada a hacer una pausa interrumpida por los aplausos de los ahí presentes: «Tú puedes tener la tranquilidad de que el pueblo de Tijuana está contigo… Y que en el gobierno del Estado, tienes una amiga que siempre estará para apoyarte«.
Aquí las declaraciones:
@odilongarcianoticias Montserrat convoca a superae diferencias; Marina, le da su “espaldarazo”
Antes, en su discurso la alcaldesa, propuso un homenaje por aquellos que nos enseñaron el valor y el amor a Tijuana, ese que se sigue transmitiendo de generación en generación:
«Un día como hoy, pero hace 234 años, nació esta noble ciudad», concretó al definir que la mejor manera de celebrar la ciudad es con «hechos» y no con discursos por lo que convocó a trabajar unidos por la ciudad.
En el evento se prendieron las velitas de un pastel para la ciudad que luego degustaron los invitados en tanto, cabe hacer mención que al final del discurso de la alcaldesa volaron millones de papelitos dorados, como los que vuelan en los estados de fútbol cuando se ha ganado un campeonato.