Fomentará nueva ruta Tijuana-Villa  Hermosa turismo entre ambas ciudades

El objetivo impulsar el intercambio comercial y turístico desde BC, considerado un estado estratégico para Volaris

TIJUANA,  JULIO  5, 2023.-Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el lanzamiento de la nueva ruta aérea Tijuana-Villa Hermosa, por parte de la empresa Volaris, la cual impulsará la actividad turística y comercial entre entre ambas ciudades.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó el hecho de que Tijuana incremente su conectividad con el resto de la República, ya que esta frontera es un punto muy importante para el flujo de pasajeros.

“Sin duda estas acciones vienen a fortalecer en términos de conectividad hacia las diversas regiones del país, ya que eso nos ayuda a incentivar los diferentes segmentos turísticos y en particular el turismo de congresos y convenciones, por ejemplo”, expresó.

Al respecto, Nanci Galaviz Lomelí, jefe de ventas México-Estados Unidos de Volaris, indicó que hace apenas unas semanas se anunciaron 40 rutas domésticas, lo cual es algo sin precedentes.

“Esto con el objetivo de poder conectar aeropuertos con poca conectividad en ciudades secundarias, pues la idea es promover el turismo y acercar a las familias con sus seres queridos, por eso hoy estamos anunciando la ruta Tijuana-Villa Hermosa”, apuntó, la cual arrancará este 10 de julio.

La nueva ruta, destacó Nanci Galaviz, se suma a las 38 que opera Volaris desde esta frontera, lo cual permitirá tener economía local y flujo de visitantes, dado que son dos ciudades que pueden estrechar lazos comerciales y de turismo.

“Baja California se ha convertido en uno de los principales puntos estratégicos de Volaris, con 55 rutas en el estado, siendo el operador más grande, con 36 aeronaves a atender este mercado”.

Para finalizar, la directiva mencionó que del 2006 a la fecha Volaris ha transportado más de 200 millones de pasajeros en sus rutas nacionales e internacionales; 71 millones sólo durante el 2022, y se coloca como el operador latinoamericano con más rutas en Estados Unidos.

En la conferencia también estuvieron el Ing. Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana; Jorge Goytortua, CEO de Cross Border Xpress; y Elizabeth Martínez Zarzosa, líder comercial Noroeste México-Estados Unidos de Volaris.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre