Inicia Secretaría de Educación distribución de libros de texto gratuitos en Educación Básica Ciclo Escolar 2023-2024

Se hará entrega de más de 3 millones de libros de texto desde educación preescolar hasta nivel secundaria en todo el Estado para el ciclo escolar 2023-2024 

MEXICALI, JULIO 11, 2023. La Secretaría de Educación de Baja California dio inicio este martes a la distribución de libros de texto gratuitos en escuelas de Educación Básica para el ciclo escolar 2023-2024, comenzando con diez planteles educativos dentro de la ciudad de Mexicali.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, mencionó que los libros de texto gratuitos serán la herramienta principal para impulsar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, como se ha mencionado desde la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

“Estos libros van a representar para México y para Baja California, un nuevo inicio, la ideología que tenemos en estos libros sin duda es la humanidad, la cultura de la paz, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, interculturalidad, inclusión y equidad de género”, indicó.

Por su parte, Dulce María Jáuregui Santillán, subsecretaria de Educación Básica, añadió que gracias a los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, las y los docentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

“Estos libros de texto vienen a marcar un cambio de paradigmas, una forma diferente de realizar la educación en nuestro país y sobre todo en las escuelas de nuestro Estado Baja California”, agregó.

Además, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, explicó que se entregarán 100 mil libros a docentes y 64 mil 390 a escuelas normales, como herramienta para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, el banderazo de salida para entrega de libros tiene como inicio a 4 primarias de la zona Federal 1 y 6 planteles de preescolar de la zona Federal 3 de la ciudad de Mexicali.

En total, finalizó, en Baja California se proyecta la entrega de 3 millones 760 mil 882 libros de texto gratuitos para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial; además de la entrega de libros del grado que imparten a cada uno de las y los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre