Intervendrán Artistas locales estaciones del SITT este domingo

A través del evento “Ocupamos el SITT” del colectivo Mover la Ciudad se realizarán actividades artísticas y culturales en 12 estaciones del transporte colectivo con la finalidad de visibilizar los espacios que en su mayoría están vandalizados.

TIJUANA, JULIO 15, 2023.- Integrantes del colectivo Mover la Ciudad intervendrán con diversas expresiones artísticas, doce estaciones del Sistema Integral de Transporte (SITT), de forma simultánea este domingo 16 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Marianna Escobedo, colaboradora del proyecto “Ocupamos el SITT”, detalló que el colectivo nacido en el pasado mes de febrero está integrado por varios proyectos, artistas y ciudadanos, que son dirigidos por Rudy Argote y en conjunto buscan reactivar las estaciones de esta línea de transporte que están en desuso y mal estado.

“La idea de Rudy Argote nació como una propuesta de manifestación y protesta, con el espacio que está vandalizado, surgió la idea de intervenirlo con proyectos artísticos y culturales para que tengan visibilidad y uso para que toda la ciudad podamos tener un acercamiento a estas estaciones” , expresó.

El objetivo del proyecto ¨Ocupamos el SITT¨ es señalar los proyectos de transporte fallidos en la ciudad y fomentar la colaboración y participación ciudadana. – Rudy Argote

Detalló que 11 estaciones de la Zona Centro y la que se ubica en el bulevar Insurgentes serán los escenarios para cada muestra artística; las actividades partirán de la locación situada en la Avenida Revolución a la altura de la Zona Norte a las 12:00 del medio día para posteriormente dar inicio al resto de cada actividad.

La también directora de la Tijuana Dance Company mencionó que dentro del itinerario se programaron pláticas culturales, exhibiciones de arte textil, danza, ópera, arte urbano y arquitectura y para echar a andar el proyecto, hubo pláticas previas con Alejandro Mungaray Moctezuma quien funge como director del SITT dentro del actual Ayuntamiento.

“La finalidad es darle visibilidad y ocupar el espacio público, ese ha sido uno de nuestros temas más recurrentes dentro de las reuniones “, refirió.

Al colectivo Mover la Ciudad lo integran: RA+ Arquitectos, Escuela Libre de Arquitectura, la artista visual Liliana Ospina mejor conocida como “Lilondra”, Conservatorio de Danza México, Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, Alianza por la Movilidad Activa A.C., Daniel Gómez Patiño, Elizabeth Hensley.Además, Eleache, Grenda, Vicu Textil Lab, Spel HEM, Tijuana Design Week, Border Arquitectos, Tijuana Dance Company con una pieza coreográfica de Dulce Escobedo, Ingrid Hernández de Relaciones Inesperadas + Marlon PV, Sala de Espera, el Instituto INNSIGNIA, Culturas Populares, Coyote Project, Se Hace Arquitectura, la Ópera de Tijuana, Fundación Tijuana Sin Hambre, This is About Humanity, Cyn Flormora, Centro Ventures y Tijuana Experience Podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre