Invita Secretaría de Educación BC a vigilar escuelas en receso escolar

El receso escolar comprende del 27 de julio hasta el 27 de agosto del presente año de acuerdo al calendario escolar  

TIJUANA, JULIO 28, 2023.- Con el propósito de mantener la infraestructura, mobiliario en resguardo y detener actos delictivos para así continuar con una educación óptima para las alumnas y los alumnos de Tijuana, la Secretaría de Educación invitó a la comunidad a vigilar nuestras escuelas en el receso escolar.

Esto es posible gracias a una coordinación con las instituciones correspondientes de seguridad municipal, la comunidad escolar y sociedad en general, afirmó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien conminó a la población en general a presentar denuncias en caso de que detecten anomalías dentro y/o fuera del plantel.

El delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, mencionó que esta estrategia es llamada «Vigilando Nuestras Escuelas», se deberá trabajar de manera conjunta con las autoridades de seguridad y poder actuar de manera oportuna en posibles casos de vandalismo.

Nuño García añadió que este receso escolar comprende del 27 de julio hasta el 27 de agosto del presente año, de acuerdo al calendario escolar.

Finalmente, se invitó a la población a denunciar cualquier anomalía al 911, a fin de lograr un retorno a clases seguro, el próximo ciclo escolar 2023-2024, no sin antes dejar la indicación al personal correspondiente de cerrar las llaves de paso de agua, apagar las luces y desconectar aquellos aparatos eléctricos que generen un gasto de luz innecesario durante este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre