Invitan a participar en las bodas colectivas frente al mar

La alcaldesa Montserrat Caballero unirá en matrimonio a 150 parejas

TIJUANA, JULIO 16, 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana invita a todas las parejas que deseen dar certeza jurídica a su relación, a formar parte de los Matrimonios Colectivos “Nuestro amor inmenso como el mar” el próximo 19 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de beneficiar a las familias tijuanenses, facilitando sus trámites y servicios, la Oficialía de Registro Civil abrió la convocatoria para las segundas bodas colectivas de este 2023.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Tijuana buscará unir en matrimonio a un total de 150 parejas, nuevamente teniendo un escenario privilegiado, frente al océano Pacífico.

Para formar parte de este evento, los interesados deben acudir a la delegación municipal Playas de Tijuana, único lugar donde estarán recibiendo solicitudes y la documentación necesaria para poder contraer matrimonio en esta jornada.

Las parejas solo tienen que presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP con código QR y análisis médicos prenupciales, requisito del cual quedarán exentos quienes tengan hijos en común siempre y cuando presenten acta de nacimiento del mismo.

Los contrayentes también deben cumplir con el requisito de las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), las cuales se llevarán a cabo el sábado 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Uno de los tantos beneficios de aprovechar esta campaña, es que la ceremonia será gratuita, además de disfrutar de un evento inolvidable frente al mar y con la oportunidad de que los acompañe una o dos personas más en este significativo acto.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las parejas a formalizar su unión y así obtener los derechos y obligaciones que implica, ya que el contar con este enlace facilita trámites en cuestión de seguro social, prestaciones, trámites varios, servicios, herencias, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre