Jóvenes que pelean con uniforme de Auxiliares de Tránsito recibirán «terapia vs la ira»

TIJUANA, JULIO 24, 2023.- Los jóvenes de tránsito que se liaron a golpes en la vía pública, captados por la cámara del teléfono de un particular han sido identificados y además de una sanción, recibirán tratamiento para el control de las emociones.

Así lo conformó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero en su mensaje de este lunes y a pregunta directa sobre la inadmisible conducta de los empleados quienes afirmó: «van a tener una sanción administrativa y deberán tomar un curso de manejo de la ira. Porque sabemos que estamos sufriendo temperaturas altas de calor, están todo el día ahí, ganan un suelo raquítico -porque no alcanzan las finanzas del Municipio- todos los días están trabajando, dando lo mejor de sí, así que vamos a ver que pasó ahí, puntualizó la alcaldesa de la ciudad.

Los jóvenes que protagonizaron un enfrentamiento a golpes pertenecen a la Secretaría de Seguridad y de acuerdo con el Secretario de la dependencia, no serán dados de baja, sino atendidos en sus problemas conductuales.

Extraoficialmente trascendió que la riña a golpes de los jóvenes ocurrió debido a que «suelen llevarse pesado y uno de ellos no aguantó la presión y estalló en los golpes».

Técnicas para controlar la ira:

  • Respire profundamente, desde su diafragma. Respirar desde su pecho no lo relajará. Imagine que su respiración sube desde su «barriga.»
  • Lentamente repita una palabra o frase tranquilizadora como «relájate» o «tómalo con calma.» Repítala mientras respira profundamente.
  • Recurra a la imaginería; visualice una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación.
  • Los ejercicios lentos y no extenuantes como el yoga pueden relajar sus músculos y hacer que se calme.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre