Lamenta Asociación de Esgrima de Baja California descalificación del equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos

TIJUANA, JULIO 10, 2023.-Luego de que el equipo mexicano quedara eliminado en las semifinales de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador tras un descontrol del entrenador, el presidente de la Asociación de Esgrima de Baja California, Román Caso Espinosa lamentó este incidente.

 Consideró que este acto fue muy vergonzoso tanto para el país como para la propia disciplina, y agregó «que es muy triste que no se pueda guardar la cordura en este tipo de situaciones, así como el espíritu deportivo y el respeto a la competencia sana».

 México fue descalificado de la competencia luego de que el entrenador, Maiquel Rodríguez, corriera hacia la pista, se quitara la playera y la lanzara durante las semifinales contra Venezuela, lo que provocó que tampoco pudieran pelear por la medalla de bronce contra Colombia.

 Lo peor de todo, apuntó el presidente, es que todo el entrenamiento de años por parte de los participantes, Tommaso Archilei, Diego Cervantes, Michael Vázquez y Ulises Soto, se vino abajo y se destruyó por una cuestión ajena a los propios atletas.

 ‘‘Es muy lamentable el incidente y buscamos que se evite en el futuro y respetemos a los talentos de los atletas evitando acciones que causen que tengan baja de alguna competencia’’, declaró Caso Espinosa.

 Además, agregó que esta acción no deberá quedar impune, por lo que esperan que se apliquen las medidas disciplinarias necesarias debido a las afectaciones hacia los competidores debido a la falta de profesionalismo del entrenador, el cual fue asignado por la Federación Mexicana de Esgrima.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre