Lanzan segunda convocatoria ciudadana para ocupar diputaciones estatales

Estará abierta hasta el 4 de agosto para que las personas interesadas sean evaluadas y consideradas por los partidos políticos.

TIJUANA, JULIO 24, 2023.-El Consejo Ciudadano Independiente dio a conocer el lanzamiento de la segunda convocatoria para aquellas personas interesadas en ser evaluadas para ocupar un cargo como diputados estatales.

Así lo indicó Marco Antonio Franco Gastélum, coordinador general del Consejo, quien mencionó que ya se ha lanzado una primera convocatoria para regidores y ahora toca para legisladores estatales.

“Esta es la primera vez que se organiza una asociación de este tipo, donde lo que se busca es ser una plataforma formal para incrementar la participación de ciudadanos en puestos públicos y que se inserten en los procesos de elección, dado que la misma población ha exigido el tener perfiles ciudadanos”, expresó.

Al respecto, Flavio Olivieri, vocal y coordinador del comité de evaluación del Consejo Ciudadano Independiente, refirió que a este comité le corresponde publicar las convocatorias públicas para las personas interesadas en participar en el proceso de evaluación y así ser consideradas como candidatas ciudadanas por los partidos políticos.

“Nuestra segunda convocatoria es para personas interesadas en servir en el poder legislativo estatal, es decir, diputados estatales, por lo que ya está disponible para los residentes de Baja California”, apuntó.

Para ello, el coordinador mencionó que quienes se muestren interesados deberán cumplir con requisitos legales básicos como la edad, residencia, un reporte 3 de 3 que tiene que ver con sus intereses económicos, entre otros.

“Después de eso, buscamos que sean personas que han demostrado su compromiso cívico, que están comprometidas con la democracia, la transparencia y que tienen una trayectoria de honestidad”, resaltó.

Asimismo, que sean personas sin intereses partidistas, que estén enfocadas en servir a la comunidad y que tengan la sensibilidad ante las necesidades de la gente.

Para terminar, Flavio Olivieri explicó que la convocatoria se publicó el pasado 18 de julio y estará vigente hasta el 4 de agosto, por lo que los interesados pueden ir a la página www.consejociudadanoindependiente.org, donde se encuentra la convocatoria y el formato PDF para ser llenado, mismo que debe ser enviado al correo [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre