“MÁS QUE UN MES, SE TRATA DE EDUCACIÓN Y RESPETO”: activista LGBQTT+

El activista Ramón Hinojosa se manifestó a favor de la inclusión y de la tolerancia entre los tijuanenses.

TIJUANA, JULIO 6, 2023.- Recientemente se llevó a cabo el Desfile del Orgullo, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBQTT+ 2023. Así mismo, se llevaron a cabo distintos eventos durante el día como la segunda edición del Emprende Pride, mediante el cual los tijuanenses que pertenecen a la Comunidad LGBTQ+ tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos o servicios sin ningún costo por el módulo asignado.

El segundo evento del día fue el XXVIII Desfile del Orgullo de la Comunidad LGBQTT+, en el cual participaron distintos activistas de dicha comunidad, entre ellos estuvo Ramón Hinojosa Toribio, quien actualmente se encuentra trabajando junto a otras organizaciones y activistas de Tijuana, en la recolección de firmas para presentar una iniciativa sobre infancias y juventudes trans– ante el Congreso de Baja California; de igual manera, participaron organizaciones pertenecientes a la Comunidad y algunos negocios locales.

“Nuestra lucha no se limita al mes de junio o al desfile, sino que se trata de fomentar el respeto y promover los derechos humanos como eje fundamental de la educación en México”, señaló Ramón Hinojosa.

Por otra parte, el activista anunció que se encuentra preparando el lanzamiento del podcast Sin Fronteras: Voces LGBQTT+, en el cual se abordarán temas de gran trascendencia para la comunidad y la sociedad en general. Para lo cual, se tendrán invitados especialistas que desarrollarán cada uno de los temas.

Al concluir el desfile se dio paso al concierto con orgullo e inclusión para todos, el cual estuvo a cargo de la Sonora Dinamita en la emblemática avenida Revolución en la Zona Centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre