No se otorgarán más permisos para comercio ambulante en calle Primera: Armando Ayala

El presidente municipal manifestó que se han hecho esfuerzos para trabajar en el ordenamiento del comercio en esta zona de la ciudad

ENSENADA, JULIO 17, 2023.- Como parte de las acciones de ordenamiento de la zona turística, el Gobierno de Ensenada no otorgará ningún permiso nuevo para comercio fijo, semifijo y ambulante en la zona turística de la ciudad, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal manifestó que se han hecho esfuerzos para trabajar en el ordenamiento del comercio en esta zona de la ciudad, en la que se tiene una problemática añeja por saturación y omisiones a la reglamentación.

“Entendemos la postura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respecto a la necesidad de avanzar en el ordenamiento del comercio ambulante, así como del comercio formal, sin que haya tolerancia para nadie”, comentó.

Sin embargo, el alcalde puntualizó que se deben de buscar opciones viables para no afectar a las familias que viven de sus ventas, por ello, se propondrán sitios alternos donde haya afluencia de visitantes para que se reubiquen.

“Una alternativa que se les podría plantear a comerciantes ambulantes es brindarles un espacio con horario determinado para que puedan ofrecer sus productos en la Plaza Santo Tomás, por ejemplo”, comentó.

Reiteró que aunque esta es una problemática añeja que requiere de la voluntad y responsabilidad de todos los involucrados, y recordó que se han hecho operativos y recorridos en las que ha participado junto con las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

“Es necesario sumar esfuerzos para mejorar la oferta turística a quienes nos visitan y para ello, es necesario que trabajemos de forma coordinada con la iniciativa privada y organismos empresariales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre