Operan normalmente hospitales de Zona Costa; autoridades dialogan con trabajadores sanitarios

El secretario de Salud dialoga con el personal sanitario

TIJUANA, JULIO 26, 2023.- Ante las inquietudes expresadas por trabajadoras y trabajadores sanitarios en las últimas horas, el Gobierno del Estado ha entablado un diálogo respetuoso y abierto para resolverlas, garantizando, a la par, que la operación normal de los hospitales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, especialmente en cuanto a los servicios de urgencia y críticos, como la atención oncológica, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Desde temprana hora de este miercoles, el funcionario estatal y su equipo de trabajo se encuentran trabajando junto al personal sanitario, con el fin de solventar, tan pronto como sea posible, sus peticiones.

Ponderando el bienestar de la población, ambas partes acordaron que no se interrumpan servicios en áreas tales como urgencias, tococirugía, hospitalización, farmacia o pediatría, así como aquellas consultas médicas impostergables.

Por efecto de lo acontecido, la consulta externa será reagendada para los siguientes días, a fin de atender a las y los pacientes que tenían sus citas para los días martes y miércoles.

Medina informó que el abasto de insumos y medicamentos se halla abastecido a un 80%. Respecto a lo que no se tiene en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo.

Medina Amarillas manifestó que existe voluntad total por parte de las autoridades estatales para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana y, en ese ánimo constructivo, seguirán dialogando a lo largo de las siguientes horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre