Operará IMOS Mexicali desde el próximo lunes la ruta de transporte Orizaba

Para beneficio de las y los habitantes de numerosas comunidades al poniente de la ciudad 

MEXICALI, JULIO 26, 2023. –  El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Delegación Mexicali, anunció que a partir del próximo lunes 31 de julio iniciará operaciones la nueva ruta de transporte público “Orizaba”, para beneficio de numerosas comunidades, sobre todo ubicadas al poniente de la ciudad.

La delegada de IMOS en la capital del Estado, Alejandra Borboa Rosas, informó que gracias a las gestiones con la empresa concesionaria “Microbuses”, será posible retomar esta ruta, con determinadas variaciones respecto a la que se prestaba hace algunos años, buscando adaptarla mejor a las nuevas necesidades de la población cachanilla.

La ruta Orizaba iniciará su recorrido en Av. del Cabildo en la Colonia Carbajal, cruzando el Blvd. Lázaro Cárdenas por Calle Río Presidio, para tomar hacia el Poniente por Calzada Independencia pasando cerca de la Clínica Periférica de ISSSTECALI y junto a la Clínica 28 del IMSS, llegado hasta las oficinas de Gobierno en Centro Cívico y el Hospital General, cruzando Río Nuevo por Av. Sinaloa hacia la Col. Esperanza, Orizaba, la Clínica 16 del IMSS, pasando cerca de CONALEP Mexicali II y tomando Av. Tierra Blanca hacia Col. Nacionalista, Conjunto Urbano Orizaba y Nacionalista, Escuela Normal Estefanía Castañeda. Da vuelta hacia el Sur por Calle Luis Echeverría hacia la Unidad Deportiva Nacionalista llegando hasta Cetys 18, tomando de nuevo hacia el Poniente por Prolongación Lázaro Cárdenas hacia Santo Niño y Valle de las Misione, usando la calle del Refugio y Av. Guayaquil para llegar a CECYTE Misiones, donde termina su recorrido para retomarlo de forma inversa.

Borboa Rosas informó que la ruta Orizaba tendrá un horario de 6:00 a 19:30 hrs, de forma inicial con una frecuencia aproximada de 30 minutos operando con tres unidades tipo sprinter con cromática amarilla. Sin embargo, a mediados de agosto y a la par con el inicio de clases, el concesionario aumentará el servicio con 5 unidades y una frecuencia de 15 minutos.

Finalmente, la delegada de IMOS en Mexicali destacó que, gracias a las gestiones del director general, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, se han reactivado 16 rutas en la ciudad, después del periodo de pandemia. Sin embargo, se continúa con las acciones para la activación y creación de nuevas rutas de transporte público, mejor diseñadas según la nueva dinámica de la ciudad, ya que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha señalado como prioridad la mejora de los servicios de transporte en beneficio de las y los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre