Organiza CESPT Jornadas de Salud para contribuir al bienestar de su personal

En esta ocasión fue atendido el personal administrativo y de campo del Distrito Florido

TIJUANA, JULIO 17, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en colaboración con ISSSTECALI, continúa realizando jornadas de salud para el personal del organismo operador del agua, con la finalidad de contribuir con su bienestar físico y la detección temprana de enfermedades.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, mencionó la importancia de llevar estos servicios a los espacios de trabajo, siendo una prioridad la salud de las mil 700 personas que laboran en Tijuana y Playas de Rosarito y que diariamente deben atender las necesidades de los 700 mil usuarios.

Dijo que las jornadas se realizan mensualmente y en este mes de julio se acudió al Distrito Florido, en donde se dio atención al personal administrativo y de campo con módulos de valoración general, nutrición, análisis de azúcar, toma de presión arterial y dental, también se asesoró en el control de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

Además, se llevó a cabo una plática informativa sobre la Rickettsiosis, una enfermedad infecciosa que es causada por al menos ocho especies de bacterias y que se asocia a malas condiciones higiénicas, debido a que se transmite principalmente por las garrapatas. Al ser poco conocida, las personas no relacionan los síntomas con la enfermedad.

El funcionario estatal agradeció el apoyo proporcionado por los médicos de ISSSTECALI, que organizaron la jornada bajo la coordinación de la doctora Martha Berenice Narváez, del consultorio médico de CESPT, y mencionó que se mantendrá este programa con jornadas y pláticas encaminadas al bienestar de las y los trabajadores de los distritos operativos durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre