Participa Baja California en la Primera Jornada Nacional de Salud de 2023

Con el propósito de reforzar los servicios de prevención y atención integral de salud a todos los grupos etarios en diversas áreas de la salud

TIJUANA, JULIO 10, 2023. Bajo el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, Baja California se une a las acciones de promoción de la salud en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), a través de diversas actividades en el Estado.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recordó que estas jornadas tienen como propósito acercar los servicios a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud. Resaltó que este año se ha hecho especial énfasis en la atención a grupos vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y personas de la comunidad indígena.

Para ello, se reforzará la orientación y acciones para garantizar la aplicación de esquemas de vacunación básica, métodos anticonceptivos, nutrición, prevención de accidentes y enfermedades en la temporada de verano, envejecimiento saludable, lactancia materna, atención en salud mental con énfasis en prevención de la violencia, entre otros.

Destacó el arranque de las actividades con la participación de más de 1 mil alumnos y alumnas en la Feria de la Salud realizada en la escuela secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el fraccionamiento Jardines de La Mesa.

“Parte fundamental de esta jornada nacional es que se trabaje en comunidad, en escuelas, en centros de salud, para acercar a la población a los servicios gratuitos así como brindar educación en temas de salud a los más jóvenes”, expresó el funcionario estatal.

En esta actividad se ofreció orientación a maestros, maestras, alumnos, alumnas y personal administrativo en cuanto a medicina preventiva, en específico sobre el plato del bien comer, etiquetado de alimentos, hidratación para la temporada de verano, así como servicios preventivos contra las adicciones y por la salud mental. Además se contó con exámenes de la vista para las y los estudiantes, entre otras actividades de promoción de la salud.

La Jornada Nacional de Salud acercará servicios de salud de manera integral para la prevención de enfermedades, a través de módulos, pláticas y vacunas, entre otras acciones, enfatizó el secretario de Salud.

“En Baja California se atiende a todos los grupos sociales, con el enfoque de tener una comunidad sana y fuerte, con especial atención a los niños, niñas, personas con discapacidad, indígenas, personas de la diversidad sexual, genérica, privadas de la libertad o en áreas geográficas de difícil acceso”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre