Participa COEPRIS BC en reunión de coordinación para prevenir riesgos sanitarios por fresas

Se supervisaron 5 ranchos para verificar sus procesos de recolección y empaque 

SAN QUINTÍN, JULIO 10, 2023.- En una acción coordinada, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) supervisó 5 ranchos productores de fresa en el valle de San Quintín, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, para verificar sus procesos de recolección y empaque.

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, indicó que los productores de fresa de la entidad, son los principales interesados en garantizar que se cuenta con un producto de alta calidad, tanto para el mercado local y extranjero, por lo cual han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades para descartar la contaminación por Hepatitis A o cualquier otra enfermedad.

Durante la verificación se pudo determinar que en ningún momento se está almacenando, manipulando o procesando otros productos que no sean fresas, por lo cual no hay forma que se haya contaminado con la combinación con otro producto.

En la reunión también participó personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, quien indicó que hasta el momento no se ha encontrado evidencia científica que confirme la presencia de Hepatitis A en personal que labora en unidades de producción del Estado.

Los productores insistieron en que todas las hortalizas son regadas con agua en perfecto estado, se utilizan abonos y fertilizantes certificados, además de la procuración de una buena técnica de recolección.

Todas las autoridades coincidieron en la importancia de fomentar en la población una cultura del lavado de frutas y verduras, antes de consumirlas por parte de la población, además de verificar con la COEPRIS BC cualquier información sobre una alerta sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre