Piden a Norma Bustamante acciones para garantizar fluidez vehicular en vialidades de Mexicali

Las avenidas más colapsadas, Lázaro Cárdenas, Independencia, Anáhuac, Justo Sierra, Calzada Cetys y Los Pioneros. Parte del problema son los comercios con filas de vehículos estacionados sobre el carril de circulación esperando ser atendidos

MEXICALI, B.C, JULIO 12, 2023.- El Congreso del Estado emitió un exhorto a la Alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, para que la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Administración Urbana, implementen acciones que garanticen la fluidez y libre circulación vehicular, aplicando sanciones a quienes obstruyan, así como a los comercios o establecimientos que no cuenten con los permisos para la modalidad de autoservicio o «drive-thru».

El diputado Diego Echevarría Ibarra, presentó la Proposición argumentando que la problemática de seguridad vial parte dos situaciones, la primera, por los comercios que venden sus productos en modalidad de autoservicios o drive-thru, contando con infraestructura propia, y la segunda, aquellos que ofertan el servicio para llevar desde el vehículo de forma irregular, utilizando la vía púbica sin contar la construcción adecuada.

En ambos supuestos, el problema radica en la obstrucción de la vía pública con motivo de las filas de vehículos, ocurriendo especialmente en vialidades principales como, por ejemplo, el bulevar Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, Anáhuac, Independencia, Calzada Cetys y Avenida de Los Pioneros, entre otras del municipio de Mexicali.

“En las filas de autoservicios, ocurren constantes accidentes de tránsito debido a maniobras imprevistas o frenadas bruscas, provocando choques entre vehículos que transitan y los que están detenidos sobre carriles de circulación, esperando adquirir un producto o servicio”, expuso el legislador.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene la facultad de sancionar con multa de 10 hasta 200 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quien obstruya o impida el tránsito vehicular sin causa justificada, según los artículos 8 y 10 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

Por su parte la Dirección de Administración Urbana municipal, tiene la obligación de verificar los lineamientos viales y accesos a los predios con la finalidad de evitar obstrucciones a las vialidades, estando facultada para emitir o negar una autorización a la que denominan acceso vial.

Diego Echevarría afirmó que la intención no es afectar al comercio, sino lo que se pide es una ciudad con orden y respeto para todos, con seguridad e infraestructura vial adecuada, en donde se garantice la fluidez en la circulación vehicular, para evitar accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre