Promueve Secretaría de Cultura desarrollo musical de la niñez a través del coro XANTUSII

Invitan a incorporarse a niñas y niños de entre 8 y 13 años, las inscripciones están abiertas 

ENSENADA, JULIO  13, 2023.-El coro Xantusii es una agrupación que pertenece al proyecto «Isla, Costa y Territorio» del Sistema Estatal de Música de Baja California, coordinado por el Instituto de Cultura de Baja California, que busca fortalecer el trabajo de agrupaciones instrumentales y corales.

“El nombre Xantusii hace referencia a un colibrí endémico de nuestro Estado, simbolizando la invitación a niñas y niños del sur de Ensenada a incorporarse a la práctica musical para el desarrollo de sus habilidades en un marco de seguridad y colaboración”, mencionó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.

La sede de Xantusii son la Escuela Primaria Chapultepec y la Escuela Primaria Rural Federal Federico Carballo en Ensenada, donde se llevan a cabo las actividades los días lunes y viernes de 4:00 pm a 6:00 pm. Actualmente, la inscripción está abierta para más participantes de edades comprendidas entre los 8 y 13 años.

Mientras tanto, este miércoles en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, el coro Xantusii ofreció una muestra académica del trabajo realizado durante sus primeros tres meses de actividad. En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con el coro juvenil del Instituto de Música Contemporánea de Baja California. Juntos, presentaron un repertorio de canciones, destacando las composiciones del reconocido maestro Juan Varela, quien ha sido clave en la formación musical de las agrupaciones de Isla de Cedros. Además, se presentó una composición de la talentosa maestra Diana Nevarez.

El coro Xantusii continúa su labor de promover la música entre los más jóvenes, ofreciendo una plataforma para el desarrollo artístico y personal de quienes participan. Las personas interesadas en formar parte de esta maravillosa experiencia musical, aún están a tiempo. Mayores informes al teléfono (646) 1168550.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre