Raíz de Conductas Antisociales en niños y jóvenes, se genera en hogares disfuncionales: SSPCM

Secretaría atiende más de 2 mil reportes al 9-1-1- de violencia de género. Los reportes al 9-1-1 de agresiones en el núcleo familiar o por cuestión de género, continúan como una de las denuncias más frecuentes

TIJUANA, JULIO 29, 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, informó que la raíz de muchas conductas antisociales o delictivas en niños y jóvenes se genera en hogares disfuncionales, donde la violencia en casa afecta en su mayoría a mujeres y daña emocionalmente a los menores.

Sánchez González informó que la Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal, desde su creación, registra más de 2 mil atenciones por violencia familiar o de género reportadas al número de emergencias.

El secretario de Seguridad explicó que aún cuando en los primeros meses del año disminuyó el 18 por ciento en casos de violencia familiar, los reportes al 9-1-1 por agresiones en el núcleo familiar o por cuestión de género, continúan como una de las denuncias telefónicas más frecuentes en la ciudad.

Añadió que este tema se ha trabajado en su análisis y contención en las mesas de coordinación, no sólo desde el punto de seguridad pública, también con dependencias de salud y sectores educativos.

El titular de la SSPCM mencionó que con programas preventivos en comunidades, escuelas y centros laborales, personal de la corporación intensifica las acciones para crear un cambio cultural en torno al lenguaje, actitudes y costumbres que permitan tener una convivencia alejada de las agresiones.

Exhortó a la ciudadanía llamar al 9-1-1 o reportar a través de las aplicaciones Botón Morado y Botón de Emergencia, clave para prevenir la violencia de cualquier tipo: física, emocional, sexual, familiar o de cualquier otra índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre