Realiza IPEBC prevención y promoción de la Salud Mental entre bomberos de Mexicali

A través de 6 sesiones y la promoción de la Línea 075, se inicia una estrategia integral para reducir la brecha de atención y lograr referencias oportunas de salud mental entre el personal de bomberos

MEXICALI, JULIO 24, 2023.- Con el fin de prevenir y promover la salud física y mental entre el Honorable Cuerpo de Bomberos de Mexicali, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) realiza en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud (ISESALUD) e ISSSTECALI el evento de cierre de las Jornadas de Salud “Cuidar a quienes nos cuidan”. 

Al respecto, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, señaló que esta es la primera colaboración de promoción entre las instituciones, a fin de ofertar al Cuerpo de Bomberos los servicios de salud para hipertensión arterial, diabetes mellitus, problemas de vista, obesidad y sobrepeso, orientación nutricional, y actividad física; así como prevención de trastornos mentales y por consumo de sustancias psicoactivas. 

El funcionario comentó que, además se brindaron pláticas de sensibilización sobre el cuidado a la salud mental, la prevención de las adicciones, prevención del suicidio y habilidades sociales. En dichas pláticas se dio énfasis en que la Línea 075 está a su disposición para brindar acompañamiento a lo largo del turno cuando lo requieran, principalmente en incidentes críticos que puedan alterar su estado emocional.

Por último, indicó que a través de 6 sesiones y la promoción Línea 075 se da inicio a una estrategia integral para reducir la brecha de atención y lograr referencias oportunas para tratamiento y evitar que los trastornos mentales y el consumo de sustancias ilícitas mermen la calidad de vida del H. Cuerpo de Bomberos en Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre