Reconoce CESISPE contribución de instituciones educativas para la transformación del Sistema Penitenciario

Entregó constancias de reconocimientos a representantes de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales-Universidad, colaboradores en labores técnicas de los centros penitenciarios 

MEXICALI, JULIO 28, 2023. – La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez reconoció la corresponsabilidad establecida con la institución a su cargo, a directivos y estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como también al Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE)-Universidad, por contar con apoyo incondicional en la realización de diversas acciones de beneficio para la comunidad privada de la libertad. 

Andrade Ramírez resaltó la importancia del respaldo que brindan las entidades coadyuvantes en el proceso de reinserción social de la población penitenciaria, así como también las aportaciones de los organismos de la sociedad civil, que se han adherido para impulsar las actividades encaminadas a la reincorporación a la sociedad de este grupo en contexto de vulnerabilidad, tal y como lo instruyó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de mantener el trabajo y esfuerzo constante para consolidar dicho propósito y dar cumplimiento con los lineamientos de la normatividad vigente, bajo estricto apego a los derechos humanos.

Destacó que ambas instituciones, la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mexicali y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE), Universidad, han apoyado continuamente las labores técnicas de los centros. La primera en mención, recientemente participó en las actualizaciones de padrones de trabajo social que se llevaron a cabo en el Centro Penitenciario El Hongo II, en tanto que la segunda, participó en las entrevistas criminológicas que tuvieron lugar en el Centro Penitenciario de El Hongo I.

Asimismo, señaló que CESISPE, a través de la Coordinación Estatal de Criminología, está comprometida en ser recíproca con el soporte que han otorgado las entidades educativas, en este sentido, brinda capacitaciones previas a quienes se convertirán en futuros criminólogos para el adecuado seguimiento de las actividades técnicas en las que tienen participación, conocimientos que les serán de gran utilidad en el quehacer profesional.

Por último, la comisionada agradeció el interés y compromiso moral que han establecido con la población penitenciaria en la suma de acciones para lograr una plena reinserción social, pero, sobre todo, la enseñanza que brinda a la población estudiantil y la responsabilidad que promueve para que sean solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre