Reconoce SIDF a Christian González, medallista de los juegos mundiales de verano en Berlín

Obtuvo la medalla de bronce en boliche unificado, acompañado de Reyes Manuel Castro González y la de oro en la prueba individual de boliche.

TIJUANA, JULIO 10, 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) representado por la presidenta del Patronato, Alma Delia Caballero Ramírez, entregó un reconocimiento al atleta de Special Olympic México, Christian Isaac González Ramírez, por las medallas de oro y bronce, obtenidas en boliche y boliche unificado en los Juegos Mundiales de Verano en Berlín.

“Christian es para nosotros un orgullo que traigas a Baja California estas medallas, resultado de 8 meses de dedicación, esfuerzo y constancia. También nada de esto sería posible sin el gran trabajo de su mamá, la señora Leticia Ramírez”, expresó la presidenta de Patronato del Sistema DIF.

Reconoció en la mamá de Christian, a una persona que en su corazón y mente no hay límites, donde no existe una discapacidad y es el ejemplo perfecto para muchas madres de familia, al demostrar que sí se puede. Destacó la participación de Reyes Manuel Castro González en la disciplina de boliche unificado, en la cual en pareja con Christian, trajeron a la ciudad la medalla de bronce.

Christian González, es un joven de 32 años con una discapacidad intelectual, talento y una pasión por el deporte que lo ha llevado a competir a nivel nacional y mundial, representando orgullosamente a México. Ha practicado con resultados sobresalientes deportes como el futbol, hockey sobre piso y boliche.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González, remarcó el compromiso de la alcaldesa para que ningún atleta se quede sin ir a un evento por falta de recursos económicos.

Los deportistas de Club Tigres, afiliados a Olimpiadas Especiales México en Baja California y los integrantes del grupo de danza folklórica Tleyotl, sus maestros y familiares, formaron parte de esta ceremonia de reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre