Redobla esfuerzos FDE; Logra en una semana la Judicialización de 725 personas por algún tipo de Delito

Es una instrucción permanente del Fiscal Ricardo Carpio, diseñar e implementar técnicas y estrategias efectivas para el combate de los delitos.

TIJUANA, JULIO 28, 2023.- Fortalecer la impartición de la justicia en Baja California y contribuir, desde el ámbito de competencia, a generar ambientes de paz y tranquilidad para las familias que habitan en Baja California, es parte de los objetivos primordiales para Fiscalía General del Estado, que encabeza el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En este sentido, esta institución, redoblando sus esfuerzos a través de investigaciones minuciosas, logró, en el periodo del 20 al 27 de julio del año en curso, la judicialización de 725 personas investigadas por algún tipo de delito, la vinculación a proceso de 276 presuntos criminales, la obtención de 132 órdenes de aprehensión para localizar y detener a presuntos criminales; asimismo, en este lapso, 682 personas fueron investigadas por haber sido detenidas en flagrancia.

Atacar con firmeza y determinación los delitos, particularmente aquellos de alto impacto que lastiman a la sociedad, es una constante para la FGE, por ello, a través de la labor que desarrolla el Ministerio Público conjuntamente con efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, se busca sacar a los criminales y delincuentes de las calles; y con rigor enfrentarlos ante la justicia.

En este sentido, del total de personas que fueron judicializadas recientemente, el mayor número lo concentra la Fiscalía Regional de Mexicali con 229, después, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo con 158, la Fiscalía Regional de Tijuana con 93, la Fiscalía Regional de Ensenada con 83, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género con 57, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida con 26.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Tecate con 24, la Fiscalía Regional de San Quintín con 19, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito con 17, la Fiscalía Regional de San Felipe con 11 y la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes con 8.

En el periodo que se informa y en la búsqueda de reforzar el trabajo en materia de procuración de justicia con resultados claros, esta Fiscalía General, también llevó a cabo 48 juicios con criminales sentenciados a años de prisión, así como 47 intervenciones tácticas con orden de cateo.

Es una instrucción del titular de la FGE, diseñar e implementar técnicas y estrategias efectivas para el combate de los delitos, basadas en un trabajo de coordinación permanente con las instancias inherentes al tema de la seguridad y la procuración de justicia, con el fin único de aportar a la transformación de un mejor estado, conformado por una sociedad que tenga plena confianza en sus instituciones.

“Haremos uso de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para defender y proteger a nuestra ciudadanía y a las personas que la protegen”, concluyó el Fiscal General.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre