Refuerza DIF BC estrategias de protección a la población ante las altas temperaturas en Mexicali

Cuenta con 10 puntos de hidratación y brigadas que han otorgado 727 atenciones   

MEXICALI, JULIO 20 , 2023. Ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en Mexicali, personal de DIF Baja California refuerza sus estrategias de prevención y trabaja en los 10 Puntos Comunitarios de Hidratación, además de brigadas que salen en horas específicas para atender a la población que por su contexto requiere de atención prioritaria, esto ha redituado en 727 atenciones, así lo señaló la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García. 

Especificó que en coordinación con la Secretaría de Salud, la dependencia que encabeza se ha sumado a las acciones para salvaguardar la salud de los mexicalenses en esta temporada de verano que apenas inicia a través de la instalación de estos Puntos Comunitarios de Hidratación localizados en:

  1. Centro de Desarrollo Familiar (CDF) “Josefa Ortiz de Domínguez”, con dirección en ave. Gildardo Magaña y Rafael Buelna, colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
  2. CDF “Valle de Puebla”, con domicilio en calle Cerámica y Tlaxcaltecas s/n, fraccionamiento Valle de Puebla.
  3. CDF “Baja California”, ubicado en ave. Bahía de Todos los Santos y ave. San Luis Potosí #2000, colonia Baja California.
  4. CDF “Constitución», con dirección en Manuel Flores Payno #2188, colonia Constitución.
  5. Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Orizaba localizado en calle Birmania s/n.
  6. CDC de la colonia El Colonial ubicado en av. Santa Lucía y Villa Toledo s/n.
  7. CDC de la colonia CDF 18 de Marzo, ubicado en av. Cabildo #1441.
  8. Parque Santa Cecilia, en av. Zuazua 490, Zona Centro.
  9. Distribuidor Vial de López Mateos y Lázaro Cárdenas.
  10. Área del Ferrocarril en Héroes Ferrocarrileros esquina con calle de la Industria.

“En el último mes, Mexicali registró altas temperaturas que han llegado incluso a los 50º centígrados, posicionando a nuestra capital como la ciudad con más calor en todo México, por lo que hacemos un llamado a la población para que tome las medidas necesarias, es por esto que en la paraestatal fortalecemos las estrategias y acciones para prevenir la deshidratación y el denominado golpe de calor”, afirmó Mavis Olmeda.

Destacó que en estos puntos de hidratación comunitarios el equipo de colaboradores de la institución proporciona información sobre acciones preventivas, además de otorgar agua, sueros vida oral y fruta. 

Un punto relevante es que se habilitó un Centro de Acopio de botellas de agua que estará funcionando hasta mediados del mes de septiembre en avenida Mineros #345 colonia Industrial, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, donde la población o empresarios pueden hacer directamente su donativo, mismo que se estará distribuyendo a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre