MEXICALI, JULIO 5, 2023.- La destreza y entusiasmo de niñas, niños y jóvenes mostrando sus habilidades en karate, el dinamismo y energía de mujeres bailando salsa y ejercitándose a través de la zumba, así como una exhibición de los múltiples trabajos realizados en manualidades, corte y confección, repostería, entre otros, fue parte del programa con el que DIF Baja California clausuró sus cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF), Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y Módulo del Adulto Mayor, informó la presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García.
Resaltó que fueron mil 42 graduados quienes, acompañados de sus familias, recibieron su constancia que les acredita el haber concluido alguno de los 82 cursos y talleres que desde septiembre del 2022 hasta estos días se realizaron en los CDF de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución, Valle de Puebla y Baja California, además de los CDC 18 de Marzo, Orizaba, Robledo y Salinas de Gortari, y el Módulo del Adulto Mayor.
“No puedo ocultar la gran emoción que nos embarga al saber que detrás de cada una de sus participaciones existen grandes historias de éxito y superación; historias que nos conmueven y reafirman la enorme la fuerza que hay en la voluntad”, afirmó la Dra. Olmeda García.
Puntualizó que, para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y todo su equipo de colaboradores, es de gran motivación servir a las familias bajacalifornianas a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, para la señora Ana Justina Ríos Covarrubias, de 61 años de edad, y quien es una asidua usuaria del Módulo del Adulto Mayor, mostró su agradecimiento y entusiasmo para seguir preparándose a través de las actividades que se desarrollan en este espacio.
“Además de permitirme seguir creciendo en conocimiento, me ha permitido crecer como ser humano, encontrando en este módulo de atención un grupo de personas maravillosas, luchonas y con historias de vida de las cuales he aprendido muchísimo. Aquí he encontrado amigas, que se han convertido en ocasiones en cómplices y aliadas, pero, sobre todo, he encontrado un gran equipo que se apoya día con día para seguir creciendo como ser humano” afirmó.
Durante este emotivo evento, toda una tradición en la institución por más de 20 años que se han desarrollado este tipo de actividades, las y los alumnos realizaron una exposición de lo aprendido en los cursos y talleres como repostería, mesa de postres, galletas, panadería, cocina internacional, gelatina, corte y confección, tejido, bisutería, manualidades, uñas acrílicas, maquillaje, entre otros.
Durante esta clausura de cursos también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Bienestar del Estado en Mexicali, Luis Ángel Martin Montes; y la representante de las y los maestros de los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, Mónica Elizabeth Luna.