Sesiona Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del IEEBC

Los dictámenes aprobados serán puestos a consideración del Consejo General.

MEXICALI,  JULIO 12,2023. – En sesión de dictaminación, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, aprobó por unanimidad los dictámenes número 4 y 5.

La consejera Maciel Sánchez informó que, en esta ocasión, quienes integran la Comisión avalaron el Dictamen 5, relativo a la baja de diversos bienes muebles del Instituto en desuso debido a su mal estado, así como la baja del padrón vehicular del IEEBC y enajenación mediante el proceso de subasta pública de varios vehículos.

Respecto a los bienes muebles, se darán de baja aquellos que se encuentran en desuso, obsolescencia, mal estado o dañados, y se dará la enajenación a título gratuito a favor de alguna institución pública o privada con fines no lucrativos, la cual será responsable de los costos de transportación y desalojo del almacén de este Organismo.

En relación al dictamen 4, la presidenta de la Comisión señaló que en este se aprueba la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $453,901.15 pesos, a través de la segunda modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2023.

Esto obedece a la necesidad de cubrir los gastos de operación que se generan por la dispersión de las nóminas ejercidas y por ejercer, según los establecido en el convenio de colaboración institucional para el Otorgamiento de la Prestación de Seguridad Social celebrado entre el IEEBC y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Finalmente, Maciel Sánchez informó que ambos dictámenes serán puestos a consideración del Consejo General para que, en sesión plenaria, sean analizados, discutidos y, en su caso, aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre