Sigue abierta convocatoria para matrimonios colectivos en Playas de Tijuana

Los matrimonios colectivos “Nuestro amor inmenso como el mar” serán el 19 de agosto

TIJUANA, JULIO 28,2023.- El Ayuntamiento de Tijuana continúa recibiendo la documentación de las parejas que deseen dar certeza jurídica a su unión y formar parte de los Matrimonios Colectivos “Nuestro amor inmenso como el mar”, a realizarse el próximo sábado 19 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana.

Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de beneficiar a las familias tijuanenses, esta actividad será gratuita y busca unir en matrimonio a 150 parejas en un escenario privilegiado, frente al Océano Pacífico.

La solicitud del trámite y recepción de documentos se realiza únicamente en la Delegación Municipal Playas de Tijuana, sin embargo la convocatoria está abierta a toda la población interesada en formalizar su relación, sin importar que residan en otra demarcación.

Cabe señalar que uno de los requisitos es asistir a las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), mismas que se impartirán el sábado 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Para acreditar la asistencia a estas pláticas, la pareja debe acudir ese día en punto de las 9:30 de la mañana para el registro, presentar una identificación oficial, y la actividad tendrá una duración aproximada de dos horas.

Es importante recordar que estas pláticas solo se impartirán a las parejas que formarán parte de los Matrimonios Colectivos, a quienes se les condonará el costo de las mismas.

La Oficialía de Registro Civil reitera que para sumarse a estas bodas colectivas, deben presentar su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP certificado y análisis médicos prenupciales, requisito del cual quedarán exentas aquellas parejas que tengan hijos en común siempre y cuando presenten acta de nacimiento del mismo.

Para mayor información sobre este trámite, pueden comunicarse a la Delegación Municipal Playas de Tijuana, al número (664) 631-6810 o bien, consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, Delegación Municipal Playas de Tijuana o de la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre