TIJUANA, JULIO 4, 2023.- Cuatro personas que contaban con orden de aprehensión activa fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que ya se encuentran a disposición de un juez.
Se trata de hombres que son investigados, en casos distintos, por la posible comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma prohibida, robo de vehículo y robo con violencia.
La primera intervención se llevó a cabo en la calle Venus de la colonia Sánchez Taboada. Oficiales preventivos aseguraron a Gregorio «N», quien resultó contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida. Por lo tanto, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), le cumplimentaron dicho mandato y lo remitieron al Juez de Control que ordenó su arresto.
En la avenida Loma Alta de la colonia Pinos de Narez, la AEI capturó a Gualberto «N», quien contaba con una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de privación de la libertad personal agravada. Por lo tanto, quedó a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.
Continuando con las acciones judiciales por parte de agentes aprehensores de esta Fiscalía, en la calle Benito Juárez de la colonia José Sandoval, Luis Enrique «N» fue detenido e informado de que era requerido por un juez por su probable participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
Finalmente, Alejandro «N», quien contaba con una orden de arresto por el delito de robo con violencia, fue capturado por elementos investigadores en la colonia José Sandoval, por lo que deberá responder ante la autoridad correspondiente por dicho ilícito.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.