Visitan Playas de Ensenada más de 15 mil personas por día

El pasado sábado, dos personas fueron rescatadas en el mar a la altura del poblado Úrsulo Galván y una en playa Monalisa

ENSENADA, JULIO 30, 2023.- Ante el incremento de las temperaturas, las playas de Ensenada han registrado un aumento considerable de visitantes, alcanzado hasta las 15 mil personas por día –viernes a domingo-, por lo que se reitera el llamado a respetar las indicaciones del personal salvavidas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles destacó que los gobiernos municipal, federal y estatal están implementando el Operativo de Verano Seguro 2023, el cual incluye cobertura en playas de la localidad.

En ese sentido, precisó que, como parte de este operativo, el personal de la Dirección de Bomberos y de la Secretaría de Marina de forma conjunta trabajaron el pasado sábado en el rescate de dos personas que estaban a la deriva en las aguas cercanas al poblado Úrsulo Galván.

“Si bien esta zona donde ocurrió la emergencia no está dentro de las playas que cuentan con salvavidas del municipio o federación, se logró poner a salvo a las personas, derivado de un reporte oportuno a la línea de emergencias”, afirmó.

Armando Ayala hizo hincapié en la importancia de que se reporte cualquier incidente a la línea del 911, a fin de que se activen los protocolos para la atención de emergencias para brindar una atención más rápida y eficiente.

Destacó el apoyo que brinda la Secretaría de Marina por medio de la Segunda Región Naval, pues mantienen una patrulla interceptora botada para la atención de manera oportuna de emergencias en la mar, al igual que las unidades de Bomberos y el respaldo de la Policía Municipal.

El primer edil reiteró el llamado a la población, así como a turistas nacionales y extranjeros para que en todo momento acaten las recomendaciones y disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Brindan salvavidas más de mil prevenciones y seis rescates

Por su parte, el subdirector de Bomberos, Manuel García Fierro, precisó que hasta el mediodía de este domingo personal de la división acuática han realizado –incluyendo sábado-más de mil prevenciones.

El funcionario municipal informó que salvavidas han efectuado seis rescates acuáticos y brindado un servicio de primeros auxilios en playa La Misión, playa Cactus y playa Monalisa, además de atender un reporte de objeto sospechoso en playa Hermosa.

Realiza Zofemat recorridos de limpieza

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales mencionó que personal de la dependencia a su cargo y de la Zona Federal Marítimo Terrestre realizan en distintos horarios jornadas de limpieza y mantenimiento en las playas.

“Se trabaja en varios turnos para recolectar la basura que es dejada por los visitantes y bañistas, pues queremos mantenerlas en óptimas condiciones. Hacemos un llamado para que quien asista a estos espacios públicos evite dejar su basura y que ésta sea depositada en los lugares apropiados”, recalcó.

Recomendaciones para visitantes de playas:

· Asista a playas vigiladas, estas son las más seguras.
· Evite el uso de desechables y utilizar utensilios reutilizables.
· No utilice pantalones o short de mezclilla para nadar.
· No ingiera bebidas embriagantes y comida antes de entrar al agua.
· No lleve botellas de vidrio a las playas.
· Al llegar a la playa pregunte al grupo de salvavidas cuáles son las áreas seguras para nadar.
· Respete el horario de las playas que es de 10:00 a 18:00 horas.
· Siga las instrucciones que den salvavidas y miembros de seguridad.
· No entre con vehículos o caballos a playas concurridas, respete a los demás.
· No destruya los letreros ni las torres de los salvavidas.
· No descuide a sus hijos, vigílelos todo el tiempo.
· Si ve que alguien tiene problemas en el mar, notifíquelo a los salvavidas.
· Si va a utilizar una embarcación dé aviso a Capitanía de Puerto de la localidad, verifique las condiciones del tiempo y cumpla con todas las medidas de seguridad requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre