Actualizar políticas de inclusión es clave para cubrir vacantes

Todas las áreas de la empresa deben de estar inmersas en esa cultura de inclusión

TIJUANA, AGOSTO 10, 2023.-  Actualizar las políticas de inclusión y que todas las áreas de las empresas estén inmersas en esa cultura de inclusión, es clave para cubrir las vacantes y disminuir la rotación de personal, expresó Elisa Ibáñez Aldana.

La Consejera y Subdirectora del Comité de Seguridad Social en INDEX Zona Costa de Baja California, señaló que aunque el fenómeno de la rotación de personal en la industria maquiladora no es algo nuevo sí ha tenido últimamente especial relevancia en la región.

Al responder al cuestionamiento del por qué hay tantas vacantes sin cubrir en Baja California, comentó que uno de los factores es generacional ya que muchos jóvenes prefieren auto emplearse o trabajar en la economía informal.

Indicó que una de las razones para esto es la falta de documentos como acta de nacimiento, RFC o seguro social que pueden ser un inhibidor.

«Para retener el talento es importante el tema de la educación y la capacitación y que se pueda escalar a otras posiciones en la empresa.

Hay empresas que han logrado buenas prácticas para ser líderes y competir como empleadores, retener  y atraer talento», mencionó.

Ibáñez Aldana, argumentó que las políticas de las empresas se tienen que actualizar, ya que sigue habiendo algunas que sólo contratan personas jóvenes o tienen prácticas arcaicas.

Manifestó que las políticas de inclusión no deben únicamente referirse a cuestiones de la edad, sino abarcar mucho más como la contratación de migrantes o de personas con discapacidades

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre