Alcaldesa inaugura ampliación a cuatro carriles en Obra del Cañón del Matadero

La inversión ascendió a 19 millones 500 mil pesos

TIJUANA, AGOSTO 16, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vialidad que circula hacia Playas de Tijuana, a la altura de la zona del Cañón del Matadero, además de anunciar cambios en la circulación para continuar con la reparación de la avenida en el cuerpo sur.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que para la primera etapa de la obra, afectada por las lluvias atípicas a inicios de 2023, la inversión fue de 19 millones 500 mil pesos.

Acompañada también del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa supervisó el cuerpo norte de la obra donde fue colocado concreto hidráulico que incluyó trabajos de estabilización de talud, al tiempo que dio a conocer los cambios de circulación necesarios para comenzar con los trabajos de obra en el cuerpo sur.

La alcaldesa acudió a la obra donde el XXlV Ayuntamiento trabajó de manera coordinada con Gobierno del Estado de Baja California, donde a partir de la madrugada de este jueves se apertura la ampliación a cuatro carriles hacia la demarcación.

Bautista Corona detalló que los desvíos por la avenida donde inicia la segunda parte, serán para quienes transitan de la delegación Playas de Tijuana hacia la zona centro, quienes podrán tomar el camino hacia el bulevar Rosas Magallón para incorporarse a la Avenida Internacional.

Explicó que la obra que se realizará en el cuerpo sur del terraplén consta de la estabilización de la superficie y la pavimentación con concreto, lo que garantiza un trabajo de calidad, pues se considera una vialidad principal utilizada por más de 45 mil automovilistas al día.

El titular de la SDTUA mencionó que la obra representa la continuidad de las labores previas que realizó Gobierno del Estado y recordó que el recurso emergente se aprobó en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en el marco de la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos provocada por las lluvias atípicas a inicios de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre