Anuncia Ayuntamiento de Tijuana cambios en el Gabinete Municipal

Designan titulares en dos secretarías, una dirección y la Oficialía de Registro Civil. Garantiza alcaldesa Montserrat Caballero continuidad en las políticas públicas

TIJUANA, AGOSTO 22, 2023.- Con el objetivo de reforzar los programas y acciones del XXIV Ayuntamiento, para la construcción de una Tijuana para todos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez designó nuevos titulares en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), Secretaría Particular de Presidencia, Oficialía de Registro Civil y Dirección Municipal de Protección Civil.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, la primera edil designó al Luis Antonio Cañedo Angulo, en sustitución de Alejandro Mungaray Lagarda, quien presentó su renuncia al cargo por motivos de salud la semana pasada.

Cañedo Angulo es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Xochicalco y previo al nombramiento, se desempeñó como secretario particular de Presidencia; también ha fungido como coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, secretario técnico en el Congreso Local y abogado litigante.

En la Secretaría Particular de Presidencia fue designado Juan Manuel Gastélum Rivera; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Alta Dirección por Cetys Universidad y una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez también designó a Angélica Félix Domínguez como Oficial 01 de Registro Civil, con el objetivo de fortalecer los trabajos en esta área de la administración pública prioritaria para la ciudadanía y donde la atención a la comunidad es una prioridad encomendada por la primera edil.

Félix Domínguez cuenta con amplia experiencia en el área que hoy encabeza; previamente se desempeñó como suboficial de Registro Civil, oficial 09 de Registro Civil en delegación Sánchez Taboada y oficial 10 de Registro Civil en Cerro Colorado; también ha laborado en los Juzgados de Distrito como oficial de partes, entre otras encomiendas dentro de la función pública.

Como encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil fue ratificado Miguel Ángel Ceballos Ramírez, quien previamente se desempeñó como subdirector operativo de dicha dependencia, desde diciembre de 2021 hasta este nombramiento.

Ceballos Ramírez es maestro en Gestión de Urgencias y Emergencias por la institución española Alebat Educación, cuenta con la carrera técnica en Urgencias Médicas nivel intermedio y una certificación internacional en triage y atención a incidentes masivos.Dentro de su trayectoria destaca haber sido coordinador estatal de Socorros en la Cruz Roja Mexicana en Baja California, coordinador de Socorros en la delegación Tecate y también ha participado en operativos de rescate por emergencias en Baja California y en contingencias registradas en Estados Unidos y Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre